25/6/09

Solución para Sahara Occidental va por "buen camino", dice emisario de ONU

La búsqueda de una solución al conflicto del Sahara Occidental va por "buen camino", declaró este miércoles en Argel el emisario de Naciones Unidas para esta ex colonia española anexada en 1975 por Marruecos, Christopher Ross.
"Creo que vamos por buen camino para proceder a la próxima etapa en la búsqueda de una solución para este gran asunto" del conflicto del Sahara Occidental, dijo a la prensa al final de un encuentro con el presidente argelino Abdelaziz Buteflika, según la agencia argelina APS.
Ross calificó de "muy buenas" sus negociaciones con Buteflika, con quien dijo haber hablado de "muchos aspectos vinculados a la situación en la región, incluido, por supuesto, el tema del Sahara Occidental".
Las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario, apoyado por Argelia, no han dado fruto desde su lanzamiento en junio de 2007 bajo los auspicios de la ONU.
Antigua colonia española, el Sahara Occidental fue anexado en 1975 por Marruecos, que propone un plan de amplia autonomía bajo su soberanía y se opone a la independencia.
El Frente Polisario reclama, por el contrario, un referéndum de autodeterminación en el que la independencia sería una de las opciones.


Fuente:eleconomista

No hay comentarios: