24/6/09

La nueva iniciativa de AI, "Exige Dignidad; por los derechos económicos, sociales y culturales", se ejecutará a nivel internacional durante un periodo

EFE Amnistía Internacional (AI) apeló hoy al fin de la impunidad de quienes cometen violaciones de los derechos humanos tanto en los campos de refugiados de saharauis de Tinduf, gestionados por el independentista Frente Polisario, como en el resto del mundo.

Con motivo de la presentación en Rabat de la campaña "Exige dignidad", el director ejecutivo de AI en Marruecos, Salah Abdelaui, indicó a Efe que "la entrada de AI en Tinduf siempre ha estado prohibida por el Gobierno argelino".

A pesar de eso, Abdelaui destacó que esa organización, cuyo último informe destaca que "se dispone de poca información imparcial sobre los campos de refugiados de Tinduf", "no ha dejado de luchar para que los responsables de los atentados contra los derechos humanos en ese lugar sean llevados ante la Justicia".

No obstante, el empeño de AI se centra a juicio de Abdelaui no sólo en esos campamentos, sino en todas las partes del mundo en que se viven situaciones similares.

Para el presidente del Comité Ejecutivo de AI en Marruecos, Hasán Saaf, "los atentados a los derechos humanos se hacían antes en nombre de la seguridad y de la protección contra el terrorismo, pero ahora la crisis financiera y económica es el justificante".

Por este motivo, según indicó Abdelaui, "la nueva campaña tratará de presionar a los gobiernos y trabajar con las asociaciones civiles para fomentar la protección integral de los derechos humanos", ante la convicción de que esos derechos "son indivisibles y hay que abarcarlos todos".

No hay comentarios: