22/6/09

Asociaciones piden en Argel la ampliación del mandato del Minurso

Los miembros del movimiento internacional de solidaridad con la República Saharaui (RASD) denunciaron hoy en Argel "las violaciones sistemáticas" de los derechos humanos por parte de Marruecos en el Sahara Occidental.

Lanzaron también un llamamiento para ampliar el mandato de la Minurso (Misión de las Naciones Unidas para el referendum en el Sahara Occidental) para que pueda supervisar y controlar este aspecto relacionado con los derechos fundamentales.

En este encuentro han tomado parte representantes de los paises miembros del movimiento internacional de solidaridad con la RASD, juristas y defensores de los derechos del hombre en los territorios saharauis, así como observadores internacionales de los procesos de militantes saharauis en territorio marroquí.

El objetivo de esta reunión ha sido valorar la situación de los derechos fundamentales en los territorios ocupados del Sahara y elaborar una nueva estrategia de lucha para "denunciar la violación masiva de los derechos humanos por las autoridades marroquíes".

Los participantes en este encuentro han estimado urgente la puesta en práctica de los mecanismo de protección de los defensores saharauis de los derechos fundamentales, "que arriesgan cotidianamente su vida".


Fuente:Europapress

No hay comentarios: