22/1/10

Recogida de alimentos para los refugiados

Fuente:Andalucia Informacion

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moguer, muy concienciada con la situación de extrema pobreza en la que viven los refugiados saharauis, vuelve en este 2010 a poner en marcha la campaña municipal de recogida de alimentos no perecederos, con la que se pretende atender las necesidades de las más de 250.000 personas que malviven en los campamentos del Sahara Argelino desde mediados de los años setenta.
Con esta iniciativa, que se pone en marcha una vez más en los centros escolares de Moguer, se pretende que los pequeños se solidaricen y colaboren con este proyecto social, aportando todos aquellos productos que contribuyan a mitigar, en la medida de lo posible, las carencias de un pueblo castigado por el hambre y por unas condiciones climatológicas adversas. Los alumnos podrán participar en esta campaña solidaria hasta el próximo 31 de enero.
La concejalía de Bienestar Social pretende hacer llegar hasta los campamentos del Sahara legumbres, conservas, aceite, arroz, azúcar o cualquier otro producto que se conserve en el tiempo y permita cubrir las necesidades básicas de los refugiados y conseguir así llevares un soplo de esperanza.

No hay comentarios: