22/1/10

Orozko recoge alimentos para los refugiados saharauis

Fuente:deia.com

Orozko recoge alimentos para los refugiados saharauis

S.M. - Jueves, 21 de Enero de 2010 - Actualizado a las 07:29h.

OROZKO. El municipio de Orozko se ha sumado un año más a la campaña solidaria Alimenta una esperanza, que tiene como objetivo la recogida y distribución de productos básicos para la supervivencia de las personas que habitan en los campamentos de refugiados saharauis en el desierto del Tinduf.

La delegación del Frente Polisario en Euskadi demanda, sobre todo, la aportación de artículos no perecederos y de primera necesidad, como azúcar, arroz, pasta, legumbres, atún, sardinas en aceite y productos higiénicos, como compresas. Los vecinos que quieran colaborar con esta iniciativa de ayuda a la población saharaui podrán depositar a lo largo de este mes los productos solicitados en los puntos de recogida en los establecimientos alimenticios de la localidad y en la escuela pública del barrio de Zubiaur los días 29 de enero y 1 de febrero.

La ciudadanía también podrá hacer aportaciones en metálico a través de la cuenta corriente habilitada en la Caja Laboral. "El dinero recaudado se destinará a la posible compra de vehículos que servirán para transportar los productos donados y que después se quedarán en los campamentos", precisa el alcalde Juan Antonio Olagüena.

Lo que se consiga recoger a través de esta campaña de ayuda que se desarrolla en numerosas localidades de Euskadi pasará a formar parte de los programas de prevención nutricionales para garantizar la alimentación, salud e higiene de la población más vulnerable de los campamentos de refugiados.


No hay comentarios: