7/8/09

Chilenos de origen palestino esperan Gobierno reconozca a RASD

Santiago de Chile, 6 ago (PL) La Federación Palestina de Chile saludó hoy el reciente llamado parlamentario a que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet reconozca y establezca relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Tras calificar de "histórico" ese acuerdo de la Cámara de Diputados, los chilenos de origen palestino, manifestaron su alegría por "el avance que el mismo representa en la lucha por la democracia y por el respeto a los derechos humanos en el mundo".

Asimismo, por el reconocimiento sin fronteras ideológicas, ni religiosas ni raciales, de los derechos colectivos de los pueblos.

Al reseñar la historia de la RASD, parte de cuyo territorio permanece ocupado por Marruecos, reiteraron las resoluciones de Naciones Unidas que reafirman el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

La Federación Palestina de Chile saluda asimismo al Frente POLISARIO, que describe como el único representante del Pueblo Saharaui y le desea éxito "en su larga lucha de liberación nacional".

Fuente:http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios: