2/8/09

Secuestran un semanario independiente por publicar una encuesta sobre el rey

RABAT, 1 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno marroquí ha secuestrado el último número del semanario independiente en lengua francesa 'Telquel' y su edición en árabe 'Nichane' por publicar una encuesta sobre la opinión popular en torno al rey Mohamed, según informó este sábado el Ministerio de Interior.

"El Ministerio secuestró los números de 'Telquel' y 'Nichane' por imprimir artículos que violaban la ley", declaró el Ministerio en un comunicado. El director de 'Telquel', Ahmed Benchemsi, declaró que estos artículos se referían a la encuesta sobre el rey, que curiosamente destcaba el elevado índice de aprobación del que goza el monarca.

"El número secuestrado incluía una encuesta de opinión sobre los resultados de los 10 años que lleva gobernando el Rey", declaró Benchemsi, y demostraba que un 91 por ciento de los marroquíes están muy satisfechos por su labor.

A pesar de los avances reformistas introducidos por el monarca alauí desde el inicio de su reinado, los periódicos independientes no tienen permitido hablar de monarquía, religión, del ejército o del conflicto en el Sáhara occidental.

No hay comentarios: