15/11/09

Frente Polisario: Marruecos sofoca las voces discordantes con represión

Santa Cruz de Tenerife, 13 nov (EFE).- La Delegación del Frente Polisario en Canarias consideró hoy que "la arbitraria detención" de la activista Aminetu Haidar confirma "la voluntad manifiesta de las fuerzas de ocupación marroquíes de sofocar cualquier voz discordante con una política represora y prepotente".

Así lo asegura en un comunicado el delegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem Daha, quien "condena y deplora" la detención de Haidar y exige su "inmediata e incondicional" puesta en libertad, así como la de todos los presos políticos saharauis.

La Delegación del Frente Polisario hace un llamamiento a las instituciones canarias, organizaciones no gubernamentales, de defensa de los derechos humanos y a la sociedad civil canaria en general para que expresen "su más firme rechazo a esta nueva arbitrariedad marroquí".

También anima a movilizarse para poner fin "a la permanente política de represión, de terror y de humillación que practica a diario la administración de ocupación marroquí en el Sahara Occidental", añade.

Aminetu Haidar, presidenta del Colectivo Saharaui de Defensa de los Derechos Humanos y una de las figuras más importantes de la resistencia civil pacífica saharaui, fue detenida a su llegada al aeropuerto de El Aaiún procedente de Canarias junto a los periodistas españoles Pedro Barbadillo y Pedro Guillén, que han sido puestos en libertad. EFE

No hay comentarios: