20/8/09

Manifestación en El Aaiún para reivindicar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui

Decenas de personas se concentraron ayer pacíficamente en la ciudad de El Aaiún, capital histórica del Sáhara Occidental, para exigir el derecho a la autodeterminación y a la independencia del pueblo saharaui, según informaron fuentes del Ministerio para los Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y de la comunidad saharaui en el extranjero, citadas por la agencia de noticias saharaui SPS.

Los manifestantes llevaban carteles y pancartas en la que pedían el fin inmediato de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y permitir que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la libre determinación. "Los manifestantes fueron brutalmente dispersados por las fuerzas de ocupación marroquíes", según SPS.

La manifestación sirvió también para pedir la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis que se encuentran presos en las cárceles marroquíes.

Por otra parte, las fuerzas marroquíes han detenido al ex preso político saharaui Choubeida Laroussi cuando visitaba al activista de los Derechos Humanos, Hmad Hammad, según las mismas fuentes.

Fuente:Europa Press

No hay comentarios: