17/8/09

El Polisario lamenta que Marruecos se aferre a su propuesta de autonomía

El coordinador del Frente Polisario en la Misión de la ONU para la organización de un referéndum sobre el Sáhara occidental (Minurso) Mohamed Khaddad, deploró hoy en un declaración a la radio argelina que Marruecos se aferre a su propuesta de autonomía

Los representantes del movimientos independentista y del Gobierno de Marruecos se reunieron por dos días en la población austríaca de Durnstein, bajo los auspicios del enviado especial de la ONU, el estadounidense Christopher Ross, para tratar de buscar una fecha en la que celebrar una quinta ronda de negociaciones.

"Nosotros hemos discutido el derecho a la autodeterminación del pueblos del Sáhara occidental. Desgraciadamente la delegación marroquí se ha reafirmado en su propuesta de autonomía, afirmó Khaddad".

El Coordinador del Frente Polisario aseguró que en la reunión se debían discutir todas las cuestiones que pudieran facilitar la negociación y la búsqueda de una solución justa y definitiva del conflicto del Sahara Occidental.

"El problema del Sahara occidental es un problema de descolonización. La propuesta del Frente Polisario, del 10 de abril de 2007, está sobre la mesa de negociaciones y hemos dicho que estamos dispuestos a discutir todas las posibilidades, la de la independencia y la de la negociación, precisó".

Añadió que las dos delegaciones han discutido igualmente las "medidas de confianza" y la cuestión de los derechos humanos en los territorios ocupados y han aceptado continuar las negociaciones.

"El lugar no se ha fijado. La fecha tampoco. No se ha determinado tampoco si el próximo encuentro será una reunión informal como la de Duernstein o una quinta ronda de negociaciones", concluyó.


Fuente:EFE

No hay comentarios: