"Deberían moverse ambas para llegar a un acuerdo, cada una se tiene que mover un poquito hacia la posición del otro", dijo en una entrevista con Europa Press, días después de que Marruecos y el Frente Polisario retomasen las conversaciones en la localidad austriaca de Duernstein.
A su juicio, tras la reanudación de las conversaciones entre Rabat y el Polisario "hay que dejar a ambas partes que hablen" y "ayudar a que las conversaciones se mantengan en un clima de mayor confianza".
Valenciano valoró que el clima entre ambas partes sea "mejor" que en la anterior ronda de conversaciones y recalcó que el nuevo enviado de la ONU, Christopher Ross, es una persona "muy reconocida por ambas partes".
Pese a que el clima ha mejorado, en el fondo las posiciones siguen distantes dado que Marruecos defiende su proyecto de autonomía --el Rey anunció recientemente la próxima creación de la Comisión Consultiva para la Regionalización-- mientras el Frente Polisario insiste en reclamar un referéndum de autodeterminación.Fuente:Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario