12/5/09

Mes del Sahara en la Hans Christian Andersen

Mes del Sahara en la Hans Christian Andersen








El pasado viernes se inauguró de manera oficial el mes que la Biblioteca Municipal, Hans Christian Andersen, va a dedicar al Sahara. Una exposición en el hall de la Biblioteca da la bienvenida a todos los mejoreños y mejoreñas que se acercan a conocer la realidad del Sahara, la cultura, la situación política y social, etc. Además para aquellos que lo deseen existe un espacio de participación, un “Libro colectivo por el Sahara” en el que poder escribir opiniones, dejar fotografías, etc. Un libro que se construirá entre todos y que será trasladado al Bubisher, una especie de Bibliobús que va recorriendo el desierto para acercar la cultura a los más pequeños de la región saharaui.

En la inauguración, la concejala de Cultura destacó el esfuerzo de las bibliotecarias por la cantidad de actos que habían logrado reunir y la calidad de los mismos, e invitó a todos los ciudadanos a ser sensibles a la realidad saharui.

La exposición Fotográfica y de libros, podrá visitarse en el horario habitual de Biblioteca, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Tras esa inauguración oficial, una Mesa Redonda y un coloquio dieron buena cuenta a los asistentes de las tradiciones del pueblo saharaui, la situación política y social del mismo y de la música y el folklore popular, todo ello acompañado por un té que se sirvió a los asistentes.

La próxima cita con la cultura saharaui es el miércoles 20 de mayo a las 18 horas, un acto protagonizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas. Mientras tanto, todos los vecinos y vecinas pueden acercarse a ver la exposición.


Fuente:estedemadrid




View Larger Map

No hay comentarios: