Conseguir la misma participación que en la pasada edición y que la crisis no afecte a la recolecta de alimentos. Este es el objetivo marcado por la Asociación 'Amigos del Sahara Libre' para la nueva edición de la campaña 'Caravana por la Paz'.
A través de la colaboración de los 72 municipios de la provincia que participan en el programa de acogida temporal 'Vacaciones en Paz', así como de otras localidades, el colectivo prevé recolectar cientos de toneladas de alimentos no perecederos para los refugiados en los campos de Tinduf. En concreto, Francisco Gutiérrez, presidente de la asociación, señala que se transportarán entre cuatro o cinco camiones con las distintas donaciones. «Nos gustaría poder llevar hasta cinco camiones, pero necesitamos fondos para ese quinto vehículo, por lo que ya estamos buscando ayudas. Se trata de una ayuda muy necesitada para los 200.000 refugiados, y que realmente tan sólo permitirá dar alimentos para una semana», comenta.
La caravana partirá el próximo mes de febrero, como viene siendo habitual, junto con un gran contingente de voluntarios que, durante varios días, colaborarán en la puesta en marcha de cuatro proyectos: el mantenimiento de invernaderos y la construcción de un matadero, un instituto y un hospital, en diversas zonas habitadas por los saharauis.
Fuente:ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario