31/8/09

Represión marroquí contra 11 activistas saharauis de derechos humanos en Tan-tan, (sur de Marruecos)

torturaTan-tan (sur Marruecos), 27/08/2009 (SPS) Las autoridades marroquíes han detenido en la mañana del jueves, 11 activistas saharauis en un puesto de control mientras se dirigían a la ciudad de Tan-tan para asistir al juicio de su compatriota, Enna-ama Asfari, que se celebró el mismo día en esta ciudad al sur de Marruecos, según fuentes judiciales saharauis.

Los activistas saharauis de derechos humanos que sufrieron la represión son, Brahim Dahane, Brahim Sabbar, Mohamed Meyar, Soultana Khaya, Yahdih Terruzi, Ahmed Sbai, Mohamed Belkassem Khadda Elbachir, Sbai Sidi, Hassana Dah, Aleya Hassana, incluido el presidente de la Asociación Saharaui de víctimas de graves violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos (ASVDH).

Entre tanto los once defensores saharauis fueron llevados a la ciudad de Tan-tan, después de “haber sido brutalmente torturados y maltratados” por las fuerzas de represión marroquí, teniendo en cuenta que el activista Hassana Aleya, fue transportado al hospital de la misma ciudad después de sufrir “graves lesiones”.

La ciudad de Tan-tan, está bajo un cerco de seguridad formado por diferentes organismos de servicios de seguridad de las fuerzas marroquíes en particular alrededor de la cancha de la ciudad con vehículos blindados que recorren las vías que conducen a la Corte para “evitar que los ciudadanos y activistas saharauis se alzaran a las calles”, agrega la misma fuente. (SPS)


FUENTE:lamancharoja

No hay comentarios: