30/9/09

Críticas al presidente por su respaldo al plan marroquí sobre el Sáhara

Las críticas a Griñán tras calificar como «interesante» la propuesta del reino alauita sobre un plan de autonomía para el Sáhara, no se hicieron esperar ayer. La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña , aseguró que el presidente «traiciona la actitud de España» y se sitúa «al margen de la ONU» al considerar «interesante» el Plan de Autonomía presentado por Marruecos para el Sáhara Occidental.
En rueda de prensa, Oña criticó «profundamente» la postura de Griñán por considerarla «muy injusta», por lo que consideró que «Griñán está perdiendo credibilidad.
También el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, arremetió contra Griñán por sus palabras, y dijo que se ha «doblegado» a los intereses «colonizadores» del reino de Marruecos sobre el futuro del pueblo saharaui.
En declaraciones a Europa Press, Valderas anunció que su formación ha presentado en el Parlamento andaluz una interpelación de urgencia al presidente Griñán en la que le pide que aclare la postura sobre este tema y las declaraciones que realizó durante el viaje institucional a Marruecos.
Por su parte, la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas-Sáhara) criticó que Griñán, «traicione en Marruecos al pueblo saharaui», tras las declaraciones del lunes.
También la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui calificó de «gratuitas y fuera de lugar» las declaraciones de Griñán. Su vicepresidente, Miguel Castro, dijo que ni siquiera la ONU ni ningún Gobierno de la comunidad internacional tiene en consideración la propuesta del plan de autonomía».

Fuente:ideal

No hay comentarios: